miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Como elevar tus plaquetas de forma natural?


Sin lugar a dudas la naturaleza nos proporciona todo lo necesario para vivir, de esta manera nuestros antepasados mexicanos sobrevivieron y vivieron una vida sin las enfermedades o por lo menos más saludable que en la actualidad.

La alimentación de nuestros antepasados se basaba básicamente en el consumo de maíz y algunas leguminosas (principalmente frijol), nopal, chile, entre otros vegetales. 

El maíz aporta principalmente hidratos de carbono y algunos aminoácidos, igual que en la actualidad; sin embargo, ellos no tenían conocimiento de esto, ellos solo sabían que era un alimento que les proporcionaba energía y les daba sensación de saciedad, pero también sabían que esta forma de alimentarse los mantenía saludables.

La vida conteporanea nos ha conducido a tener una alimentación prácticamente artificial, todo contiene saborizantes, colorantes, endulzantes y conservadores que dañan nuestra salud; sin embargo, estamos conscientes de esto. ¿Que nos haces entonces consumir estos alimentos que nos dañan? Como lo mencione, el ritmo de vida actual nos obliga a consumir alimentos industrializados que en su mayoría son artificiales. Así mismo la medicina de patente tiene entre sus ingredientes, químicos que nos ayudan a mejorar alguna condición de salud pero nos daña otra, sobre todo aquellos tratamientos que deben seguirse por periodos muy prolongados; por ejemplo, quien ha llevado tratamiento para alguna micosis (hongos), sabe que después de cierto periodo debe darle descanso al cuerpo para nuevamente retomar el tratamiento.

Volviendo al tema de nuestros antepasados, estos se curaban con lo que la naturaleza les proporcionaba, y déjenme decirles que la naturaleza no es celosa como lo es el hombre, la naturaleza siempre nos provee de lo necesario para poder vivir. Los antepasados recurrían a hierbas e incluso a terapias térmicas; es decir utilizaban frío o calor, según la enfermedad (en otros post hablaremos de estas terapias. 

Existen múltiples enfermedades que pueden tratarse fácilmente con remedios naturales como infusiones, sopas, bebidas, moliendas, etc.

El tema que nos atañe en esta ocasión es como elevar las plaquetas de una forma natural, pero ¿Que son las plaquetas?

Las plaquetas o trombocitos son pequeños fragmentos que carecen de núcleo y que tienen una vida de entre 8 y 12 días. 
Las plaquetas son una parte esencial para nuestra sangre, ya que juega un papel fundamental en el proceso de coagulación. Esto quiere decir que la alteración de las plaquetas puede desencadenar un problema severo en nuestra salud.

Los niveles normales en una persona adulta son entre 150 000 a 450 000 por milímetro cubico, en un examen de laboratorio se reporta una cantidad muy disminuida de plaquetas podría desencadenarse una hemorragia interna.  

Enfermedades como dengue, anemia aplasica, trombocitopenia, leucemia o cirrosis; así como, tratamientos como la quimioterapia, reducen su presencia en la sangre.

Las plaquetas son responsables de la correcta coagulación de la sangre y permite que esta circule de manera correcta por todo nuestro cuerpo, coagulando en el momento que sea necesario o deteniendo una hemorragia y previniendo la formación de algún coagulo innecesario, que podrían ser un obstáculo en nuestras arterias y desencadenar un problema mayor en nuestra salud.

Existe una planta medicinal que he visto en los patios de muchas casas, y los dueños de estas no tienen ni idea de la gran y potente medicina que tienen frente a sus ojos.

Esta planta se llama "Justicia Spicigera Schechtendal", su nombre común es Muiccle o Sangre de cristo (esto debido al color purpura al ser hervida). Lo interesante de esta planta es que se pueden aprovechar todas sus partes (hojas, tallo y flores); no obstante, también funciona en tratamientos para la presión arterial, cálculos renales, anemia, insomnio, mareos, desinflamación de golpes y sífilis.

Hay múltiples formas de tomar el muicle, pero la forma más sencilla de beberlo y que a mi en lo personal me ha funcionado, es de la siguiente manera:

Primero debes conseguir la plata (yo puedo sugerirte donde conseguirla), posteriormente corta una cantidad que incluya tallo, hojas y flores (si no hay flores no te preocupes); hiervelo en agua purificada por alrededor de 10 minutos y finalmente deja enfriar esta infusión.

El liquido que se obtiene es de color purpura y lo vas a utilizar como utilizarías el jarabe para hacer agua de Jamaica (la cantidad resultante te sirve para varias preparaciones).

En una jarra con agua vierte una cantidad pequeña de la infusión (trata de no cargarla demasiado), exprime el jugo de varios limones (esto es tu gusto) y endulza.


Esta bebida trata de tomarla durante todo el día (como agua de tiempo) por varios días, inmediatamente veras los resultados. Puedes hacer las comparaciones con análisis de laboratorio al iniciar y al transcurrir varios días de estar bebiendo el agua de muicle.

Si estas a punto de entrar a cirugía y te harán exámenes pre operatorios y tienes anemia este seria un excelente recurso para que tu cirugía no sea retrasada, por su puesto debes beberla por varios días antes de tus exámenes.

Esta es la forma más natural en que puedes elevar las plaquetas en tu sangre. Si te gusto el posto o conoces a alguien a quien pueda ayudarle no dudes en compartir.


Indyra Hernández
Tu Nutrióloga de cabecera



https://www.facebook.com/tunutriologadecabecera



4 comentarios:

  1. Buenos días donde puedo conseguir la planta muicle

    ResponderEliminar
  2. Esa planta también se llama sangría o es diferente? Yo tengo trombocitopenia

    ResponderEliminar
  3. En Mexicali, Baja Calufirnia, ¿en dónde la podré conseguir? Tiene efectos secundarios?
    Cuanto tiempo sevtoma? De antemano gracias
    por su atención.

    ResponderEliminar