miércoles, 9 de septiembre de 2015

Beneficios de una buena alimentación

Una buena alimentación es aquella que nos proporciona todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones correctamente.

Una buena alimentación debe cubrir la cantidad correcta de Carbohidratos, Proteínas, Lípidos, Vitaminas, Minerales y Fibra. Además esta debe contener alimentos ricos en antioxidantes, ya que son necesarios para evitar el envejecimiento celular y de nuestra piel o lo que se conoce como estrés oxidativo.

Nuestro organismo toma las sustancia necesarias para su funcionamiento de los alimentos que ingerimos; además estos son el combustible de nuestro cuerpo, por esta razón debemos fijarnos horarios específicos de comida; así como, los intervalos entre comida y comida. También debemos escoger correctamente el tipo de alimentos que consumimos día a día.

Una buena alimentación debe ser equilibrada; es decir, debe contener los alimentos de cada uno de los grupos que existen, para poder garantizar el aporte de nutrientes que son requeridos por nuestro organismo; estos grupos los podemos encontrar en el plato del bien comer, es una forma gráfica  muy bien ilustrada de como equilibrar nuestra alimentación diariamente.


También debe ser variada, tratar de no consumir los mismos alimentos todos los día, debemos darle la oportunidad a los alimentos que no conoce nuestro paladar, probablemente nos llevemos gratas sorpresas.

Debe ser suficiente y esto es acorde con nuestro sexo (masculino o femenino) y a nuestras actividades diarias, ya que no es la misma cantidad de alimentos que requiere una persona del sexo masculino que se dedica a la construcción a una persona del sexo femenino que su trabajo es de oficina.

Estas son las principales leyes que debe cumplir una buena alimentación.

Si se cumple con todo esto que ademas es muy sencillo, te aseguro que obtendrás los siguientes beneficios:

1.- Ayudará a mantener tu peso controlado.

2.- Mejorará el transito intestinal.

3.- Lograras realizar las actividades cotidianas con mayor energía y se eliminaran por completo esa apatía que aveces sentimos por las mañanas antes de levantarnos, ya que el cuerpo esta mejor oxigenado y con los nutrientes correctos.

4.- La piel lucirá mucho más saludable, luminosa e hidratada.

5.- En general, la calidad de vida mejora de una manera muy significativa.

Tener una buena alimentación no debe ser un martirio, por supuesto tampoco un festival; sin embargo, podemos hacer ese momento en el que tenemos que preparar nuestra comida un momento gratificante ya que nos aseguramos de mantener una buena salud y calidad de vida. 

Estos son los principales beneficios que se pueden obtener al llevar una alimentación adecuada.

Y tu...que esperas para iniciar un mejor estilo de vida??


Indyra HernándezTu Nutrióloga de cabecera



www.facebook.com/tunutriologadecabecera

No hay comentarios:

Publicar un comentario